Cómo es el manejo de mi cuenta

Sistema de remuneración para Interacciones Casa de Bolsa.

En tan solo cuatro movimientos básicos

Al momento de abrir su contrato, usted recibe una clave personal que le permitirá efectuar todos sus movimientos y consultas vía internet. El manejo de su cuenta de inversión consta de cuatro movimientos básicos:

1) Depósitos de dinero

2) Inversiones o Compras de instrumentos de inversión

3) Ventas de instrumentos

4) Retiros de dinero


Tome en cuenta el siguiente diagrama.

Su contrato tiene dos apartados, (a) su CARTERA DE INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN y (b) un SALDO DE EFECTIVO (dinero líquido), el cual sirve como medio de paso entre su cartera de inversión y el dinero que usted mantiene fuera de Interacciones (en sus cuentas de cheques, por ejemplo).

Depósitos

Notifíquelos por internet y realícelos en cualquiera de 5 bancos. Con efectivo o cheque, en cuenta de Interacciones en 5 bancos (en cualquier sucursal).

Compras


Para invertir el dinero previamente depositado. Ordénelas por internet.

Ventas

Debe hacerlas para pasar el dinero a otro instrumento, o antes de retirarlo. Ordénelas por internet.

Retiros con abono directo a su cuenta

Ordénelos por internet u obténgalos en sus cuentas de cheque de cualquier banco previa notificación de las mismas.

Tarjeta de débito

Disponga directamente de su dinero invertido en INTERMD.


Depósitos de dinero

Usted puede realizar sus depósitos en cualquiera de las cuentas que Interacciones tiene abiertas para su comodidad en cinco de los bancos con mayor presencia de sucursales en México. (Al abrir su contrato le informaremos cuáles son estas cuentas).

  • Por internet, en la opción de Depósitos y Retiros, notifique el Depósito que va a realizar

  • Realice el depósito en alguna de nuestras cuentas, tal como lo notificó. Puede hacerlo con efectivo, cheque o mediante transferencia electrónica

  • Inmediatamente, una pantalla del sistema le informará en qué fecha quedará abonado el dinero en su contrato, listo para ser invertido. (Puede ser el mismo día o al día hábil siguiente, dependiendo del horario de su notificación, del banco y del instrumento que usted usó para depositar)

  • A continuación usted podrá ordenar por internet la inversión del dinero depositado

Inversiones o compras de instrumentos de inversión

Una vez que usted ha realizado un depósito, para invertir el dinero lo que debe hacer es ordenar una compra del instrumento en el que desea invertir, por ejemplo: títulos de sociedades de inversión, o acciones.

  • Realice un DEPÓSITO y verifique en qué fecha estará disponible el dinero en su contrato, listo para ser invertido

  • Por INTERNET, en la opción de Sociedades de Inversión o en la de Acciones, transmita una orden de COMPRA del instrumento en el que desea invertir. Al hacerlo asegúrese de que la fecha de liquidación de esta COMPRA sea igual o posterior a la fecha en la que el dinero estará disponible en su contrato

  • Al realizarse la COMPRA, usted recibirá por correo electrónico una confirmación de la operación.

Ventas de instrumentos de inversión

Usted ordenará la venta de un instrumento que tenga en su contrato cada vez que desee retirar dinero o cada vez que desee pasar este dinero a otro instrumento.

  • Por internet, en la opción de Sociedades de Inversión o en la de acciones, transmita una orden de venta del instrumento donde se encuentra invertido su dinero

  • Inmediatamente, una pantalla del sistema le informará en qué fecha el dinero quedará abonado al Saldo de efectivo de su contrato, listo para ser reinvertido o retirado. (Algunos instrumentos se liquidan el mismo día y otros a las 24 horas, otros a las 48 horas y otros a las 72 horas hábiles)

  • A continuación usted podrá ordenar por internet el retiro de su dinero o la reinversión del mismo en otro instrumento (mediante una compra)

  • Al realizarse la venta, usted recibirá por correo electrónico una confirmación de la operación

Retiros de dinero

Para su comodidad, el dinero que usted ordene retirar de su contrato será abonado directamente en la cuenta de cheques que usted indique, que esté a su nombre, en cualquier banco.

Nota: Usted deberá habernos notificado previamente la existencia de dicha cuenta de cheques, ya sea al llenar su solicitud o posteriormente, por escrito, para darla de alta en nuestro sistema. Podrá tener dadas de alta varias cuentas de cheques en nuestro sistema. Deberán ser cuentas de cheques o cuenta maestras en moneda nacional.

  • Realice una venta de algún instrumento de inversión, por el importe que desea retirar, y verifique en qué fecha estará disponible el dinero en su contrato para ser invertido. O bien, si el dinero ya está en el saldo de efectivo de su contrato, proceda directamente a ordenar el retiro

  • Por internet, en la opción de depósitos y retiros, transmita una orden de retiro con abono a su cuenta de cheques. Al hacerlo asegúrese de que la fecha de este retiro sea igual o posterior a la fecha en la que el dinero producto de la venta estará disponible en su contrato

  • Al realizarse el retiro, usted recibirá por correo electrónico una confirmación del movimiento

Retiros con su Tarjeta de Débito Interacciones

Su Tarjeta de Débito le permite disponer directamente del dinero que usted tenga invertido en INTERMD (sociedad de inversión).

  • Tan solo asegúrese de mantener invertido en INTERMD el dinero del que usted piensa disponer por medio de su tarjeta. Si lo tiene invertido en otro instrumento, ordene una venta de dicho instrumento y luego una compra de INTERMD

  • Utilice su Tarjeta de Débito en cajeros automáticos para retirar efectivo, y para pagar en establecimientos, las 24 horas, en México y en el extranjero. Cada vez que la use, nuestro sistema efectuará automáticamente la venta de títulos de INTERMD y el retiro del efectivo correspondiente, en su contrato

Consultas de su contrato

Usted puede utilizar internet las 24 horas para hacer consultas detalladas de su contrato, tanto de información del mismo día como de meses pasados.

Tan solo ingrese a internet, a la opción de estados de cuenta, y seleccione la consulta que desee:

  1. Consulte el valor de su posición (valor de sus inversiones) al día de hoy, al día anterior o al cierre de meses pasados.
  2. Consulte el detalle de sus movimientos del día de hoy, de lo que va del mes corriente o de meses pasados.

Premios y Reconocimientos